INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN

La evaluación de los aprendizajes, es una tarea de realización constante dentro del ámbito educativo y requiere de gran atención y mucho enriquecimiento teórico, pues a partir de la aplicación de la evaluación, se hace posible abrir puertas hacia la mejora continua dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, dando paso al fortalecimiento de las destrezas, transformación de las habilidades y refuerzo en las necesidades o debilidades que presenten los mismos. 


Por otro lado, se sabe que para los docentes y futuros docentes, es importante dejar de lado los paradigmas existentes en los procesos de evaluación y de la misma manera, persistir en la lucha por eliminar el estereotipo que los alumnos tienen sobre ella, esto a partir de la implementación y creación de técnicas y metodologías, así como también la toma de decisiones que involucren la participación tanto de docentes como estudiantes para su elaboración, tomando en cuenta los recursos que ofrece nuestra educación salvadoreña dentro de las aulas. 


Por tales razones, el presente blog ha sido creado con el objetivo de dar a conocer y poner en práctica una parte de los conocimientos adquiridos en la asignatura de Evaluación de los aprendizajes, abordando como temática principal la elaboración de diferentes instrumentos de evaluación para actividades integradoras y actividades cotidianas del área de Lenguaje y Literatura para 8° grado; esto, con la intención adicional de que sean tomados como apoyo para aquellas personas relacionadas con la docencia y para todo lector en general que busque enriquecer sus conocimientos en el área de educación y que guste de consultar plataformas digitales como Blogger.

Comentarios